Economía/Empresas.- Saft toma el control de una compañía india de baterías

Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 17:04

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Saft, fabricante de origen francés de baterías, anunció hoy la entrada en vigor del acuerdo con el grupo industrial indio Amalgamations Private para adquirir el control de la división AMCO Power Systems (APSL), que desarrolla en Bangalore baterías de níquel cadmio.

La nueva denominación social será AMCO-Saft India, y constituirá una de las principales fabricantes de baterías de níquel cadmio de usos industriales y ferroviarios en el país asiático.

El grupo Saft señala en un comunicado que aportará su experiencia en tecnologías complementarias para poder introducirse en mercados adicionales, como el de las baterías militares de la India, Bangladesh, Sri Lanka y Nepal.

El presidente y director general de Saft, John Searle, declaró que su grupo está "consolidando una colaboración duradera con APSL", con la que pretende "desarrollar la sede en Bangalore para responder a la fuerte demanda de baterías de alta tecnología industrial y militar existente en la India".

Saft es el primer fabricante mundial de baterías industriales de níquel-cadmio y de baterías primarias de litio para la industria y la defensa. Está presente en 18 países, con 3.800 empleados.