Economía/Empresas.- Salazar espera cerrar en tres semanas la venta de Cuétara, por la que pujan cerca de diez compañías

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 13:43

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo SOS Cuétara tiene previsto cerrar en un plazo de tres o cuatro semanas la venta de su división galletera, por la que han presentado ofertas no vinculantes algo menos de diez empresas, según afirmó hoy su presidente, Jesús Salazar, quien se mostró "muy satisfecho" con el importe que alcanzan algunas de las ofertas.

Tras una primera fase en la que alrededor de 60 empresas solicitaron el libro de venta, el proceso se encuentra finalizando la fase de recepción de ofertas no vinculantes, con cerca de diez operadores que deberán plantear una oferta en firme.

En la tercera fase, que, según el presidente del grupo alimentario, se prolongará durante una semana, se realizará la puja definitiva y se "limarán" aspectos jurídicos y financieros.

Salazar declinó detallar el nombre de las oferentes basándose en el principio de confidencialidad, aunque señaló que todos los operadores que han pasado "son muy buenos" y que, entre ellos, figura alguno de capital extranjero.

GANARÁ LA OFERTA CON MEJOR PRECIO

El grupo aspira a vender esta línea de negocio por al menos 300 millones de euros para financiar parte de la compra del negocio de aceite Bertolli, que adquirió a Unilever por 630 millones de euros. "Entendemos que por ahí rondarán las ofertas", apuntó el presidente de la multinacional, antes de recalcar que SOS optará por "la que más pague".

El presidente de SOS destacó que existe mucho interés por este negocio, porque las cuatro fábricas que forman parte del paquete, con la marca Cuétara y submarcas como TostaRica, constituyen el conjunto galletero más importante de España.

Según precisó, con una cuota cercana al 19%, Cuétara es líder del mercado español en términos de volumen, por delante de Kraft, que encabeza el 'ranking' por facturación. En este sentido, subrayó que el comprador alcanzará la mayor posición en volumen de la Península Ibérica, con la marca "más acreditada y reconocida" del mercado.

La desinversión del negocio galletero de SOS se enmarca en la decisión estratégica adoptada por el grupo de centrarse en aquellas áreas de negocio que tengan presencia y potencial de desarrollo internacionales, como el aceite y el arroz.