Actualizado 25/04/2008 14:30 CET

Economía/Empresas.- Samsung Electronics ganó un 36,8% más en el primer trimestre por mayores ventas de LCD y móviles

SEUL (COREA), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gigante electrónico surcoreano Samsung Electronics ganó 2,19 trillones de wons (1.409 millones de euros) en el primer trimestre, un 36,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informa hoy el diario local 'Korea Times'.

Los ingresos de la compañía se dispararon un 19% hasta los 17,11 trillones de wons (cerca de 11.000 millones de euros), gracias a un aumento de las ventas de pantallas LCD y teléfonos móviles.

El negocio de LCD registró un margen operativo del 23% frente al 3% del mismo periodo del ejercicio precedente gracias a mayores ventas y a la debilidad del dólar. El margen operativo de teléfonos móviles aumentó hasta el 16% desde el 13% registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, gracias a la demanda de terminales en los países emergentes.

La única división que pinchó fue la de semiconductores, cuyo margen operativo descendió hasta el 4% desde el 12% de los tres primeros meses de 2007.

"Hemos alcanzado un primer trimestre mejor de lo esperado gracias a la debilidad del won, buena posición en las economías emergentes y un funcionamiento más débil de la competencia", recalcó el responsable de las relaciones con los inversores de la marca, Chu Woo-sik.

Chu anunció que Samsung Electronics prevé invertir 10,7 trillones de wons (6.900 millones de euros) en 2008 en mejorar su negocio, 7 trillones en semiconductores y 3,7 en LCD, con el objeto de ganar cuota de mercado con respecto a sus mayores rivales.

Europa Press Comunicados Empresas