Sanofi amplía al 21 de enero el plazo de su OPA hostil, pero no modifica sus condiciones

Actualizado: lunes, 13 diciembre 2010 15:37


PARÍS, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica francesa Sanofi-Aventis ha ampliado el plazo de su OPA (Oferta Pública de Adquisición) hostil de 69 dólares por título por todas las acciones de la empresa de biotecnología Genzime hasta el próximo 21 de enero de 2011, según anunció la compañía en un comunicado, que confirma que no ha variado los términos de su oferta.

Con esta decisión, Sanofi-Aventis pretende dar más tiempo a los accionistas de Genzyme para que puedan vender sus títulos. De esta manera, el fin de la oferta queda ahora establecido a las 11:59 p.m., hora de Nueva York, del próximo 21 de enero "a menos que se amplíe".

La oferta inicial de Sanofi, que concluyó el pasado 10 de diciembre, fue aceptada por 2,21 millones de acciones de Genzemi, lo que representa tan sólo el 0,9% de todos los títulos en circulación.

La farmacéutica francesa lanzó el pasado 4 de octubre una OPA hostil, por un importe de 18.500 millones de dólares (13.935 millones de euros), para hacerse con el control de Genzyme, que ya rechazó a mediados de este año una oferta de compra de la empresa gala por el mismo importe al considerar que era "poco realista" e "infravaloraba" el valor real de la empresa.

La oferta de 69 dólares por acción representa una prima del 38% respecto al precio de 49,86 dólares al que cotizaban los títulos de Genzyme el pasado 1 de julio de 2010.