Economía/Empresas.- Schindler gana dos contratos para instalaciones en los nuevos aeropuertos de Berlín y Calcuta

Actualizado: martes, 21 julio 2009 17:15

Las nuevas terminales, que empezarán a operar en 2011, tienen previsto acoger a 25 millones de pasajeros al año


MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Schindler, empresa especializada en la fabricación, instalación y mantenimiento de ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles, se ha adjudicado dos contratos para suministrar un total de 177 instalaciones en las futuras terminales de los nuevos aeropuertos de Alemania e India, que comezarán a operar en 2011.

En un comunicado, la compañía que no especificó el valor de los contratos adjudicados, destalló que en el nuevo aeropuerto de Berlín BBI (por sus siglas en inglés), ubicado sobre el antiguo aeródromo de Schoenefeld (al sudeste de la capital berlinesa), instalará 117 equipamientos, entre ascensores, escaleras mecánicas y rampas móviles para los 25 millones de pasajeros previstos al año.

Así, Schindler incorporará a lo largo de las seis plantas del edificio, 73 ascensores y montacargas, 16 rampas móviles de 75 metros de longitud y 28 escaleras mecánicas que salvarán alturas de hasta siete metros.

En principio, el aeropuerto estará operativo en 2011, por lo que Schindler entregará los primeros equipos en octubre de este año, aunque en un futuro se realizará una ampliación para poder recibir entre 40 y 45 millones de pasajeros al año.

En cuanto al nuevo aeropuerto en Calcuta, el Netaji Subhash Chandra Bose de Kolkata, la compañía suiza instalará otros 60 equipos --24 ascensores, 20 escaleras mecánicas y 16 rampas móviles-- en la nueva terminal. De esta forma, el edificio amplía su capacidad y pasará de cinco a 25 millones de pasajeros al año en 2011. Asimismo, la autoridad india de aeropuertos ha anunciado que se llevará a cabo una segunda fase de ampliación a partir de 2016.