Economía/Empresas.- Schindler instala 27 ascensores en el 'nuevo Barajas'

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 15:34

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía Schindler, especializada en la fabricación, montaje y mantenimiento de ascensores, ha instalado un total de 25 ascensores panorámicos SchindlerEuroLift en la nueva Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas y otros dos en la nueva torre de control.

Los 25 ascensores de la T4 tienen un peso de 1.800 kilogramos y una velocidad de 1,60 metros por segundo, mientras que los dos de la torre de control tienen un peso de 1.000 kilogramos y una velocidad de 1,60 metros por segundo.

Debido a las necesidades de transporte de los viajeros la T4, Schindler ha instalado seis ascensores con un total de cuatro paradas y otros seis que cubrirán el transporte entre tres plantas, siendo el resto de dos paradas.

Además, la empresa indicó hoy en un comunicado que el modelo SchindlerEuroLift no tiene cuarto de máquinas, por lo que se ahorra espacio "proporcionando una mayor comodidad al usuario". Las cabinas están diseñadas por los arquitectos Richard Rogers y Lamela, que han optado por emplear aluminio, acero y vidrios especiales en estos ascensores.

Las instalaciones de Schindler, que también centra su negocio en escaleras mecánicas y andenes móviles, se hallan en aeropuertos, estaciones de ferrocarril, intercambiadores o centros comerciales, por lo que está especializada en edificios con gran afluencia y tráfico de personas.

En 2004 facturó de 8.000 millones de francos suizos (5.170 millones de euros) y cuenta con una plantilla de 39.000 colaboradores. En España, donde cuenta con una plantilla de 2.850 colaboradores, la cifra de negocio se situó en 575 millones de euros en 2004.