Economía/Empresas.- Schneider Electric adquiere por 4.800 millones el proveedor de energía de emergencia APC

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 11:48


PARIS, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo de energía e infraestructuras Schneider Electric ha adquirido por 6.100 millones de dólares (4.800 millones de euros) el proveedor de soluciones de energía ininterrumpida y de emergencia American Power Conversion (APC), lo que le permitirá adquirir una posición global en este mercado, anunció la compañía en un comunicado.

La compañía comprará el 100% de APC por 31 dólares (24 euros por acción), en una operación en la que valora al conjunto de la empresa estadounidense en 5.500 millones de dólares (4.330 millones de euros). El consejo de administración de APC ha recomendado la transacción.

Schneider Electric explica que el mercado del suministro crítico de energía crece con rapidez a largo plazo por la necesidad de los clientes de contar con suministros ininterrumpidos, por la escasa confianza en la fiabilidad de la red eléctrica y por el desarrollo del tráfico digital de información.

APC cuenta con unos ingresos anuales de cerca de 2.000 millones de dólares (1.570 millones de euros) y emplea a unas 7.600 personas. En los últimos doce meses ha obtenido aumentos en sus beneficios de dos dígitos y el 52% de sus ingresos se producen en Estados Unidos, frente al 30% en Europa y al 18% en Asia.

Schneider calcula que la operación le procurará unas sinergias de 220 millones de dólares (175 millones de euros), de las que el 70% se producirán antes de 2009. La transacción quedará cerrada en el primer trimestre de 2007, tendrá efecto sobre los resultados del grupo durante ese año y cumple con los criterios contables de la compañía en materia de adquisiciones.

El consejero delegado de Schneider Electric, Jean-Pascal Tricoire, valoró este "movimiento estratégico" y "la complementariedad entre ambas compañías". Junto a esto, señaló, la incidencia de la compra sobre la estabilidad financiera de Schneider se encuentra dentro de los límites aceptables.