Economía/Empresas.- Schneider Electric aumentó un 21% su beneficio, impulsado por países emergentes y nuevos negocios

Actualizado: jueves, 16 febrero 2006 18:26

PARÍS, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Schneider Electric obtuvo un beneficio de 994 millones de euros en 2005, lo que supone un aumento del 21% respecto a los 824 obtenidos en el ejercicio fiscal anterior, informó el grupo francés. Las ventas

crecieron también un 13%, hasta los 11.679 millones.

El presidente del grupo, Henri Lachmann, declaró que este importante aumento de ventas por segundo año consecutivo refleja el cambio gradual del perfil de crecimiento de Schneider Electric, con crecientes contribuciones de los países emergentes y los nuevos negocios. En los últimos dos años, subrayó, el beneficio del grupo se ha incrementado casi un 60%.

El grupo implementará este año un consejo supervisor y otro de dirección para facilitar la sucesión del presidente y proseguir con su estrategia de crecimiento.

En el último trimestre del año, las ventas del grupo aumentaron un 8,4%, hasta los 3.263 millones de euros, una cifra bastante más alta de lo que el propio grupo había previsto.