Economía/Empresas.- Schneider Electric duplica su beneficio en el primer semestre, hasta los 735 millones

Actualizado: viernes, 30 julio 2010 14:47

BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Schneider Electric ha duplicado su beneficio neto en el primer semestre del año, hasta los 735 millones de euros, frente a los 346 millones que ganó en el mismo periodo de 2009, según ha informado la compañía.

La facturación del grupo ha aumentado un 10,5% en la primera mitad del año, hasta sumar 8.571 millones, gracias a la contribución de las economías emergentes, el segmento industrial (+23,1) y de las nuevas tecnologías.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Jean-Pascal Tricoire, ha afirmado que la gran diversificación ha contribuido a la mejora de los resultados, así como los crecimientos "de dos dígitos" en los mercados emergentes --del 24% en la zona Asia-Pacífico-- y el aprovechamiento de las oportunidades en segmentos como la eficiencia energética y las renovables.

En un comunicado, Tricoire también ha destacado la buena marcha del plan de contención de los costes, que permitirá alcanzar el objetivo de recortar 1.600 millones de costes de estructura en 2011.

Por lo que respecta a la evolución de los resultados en la segunda mitad de 2010, Schneider Electric confía en continuar en la misma línea ascendente.

También ha asegurado que la integración de Areva Distribución, que va "por el buen camino", será uno de los hechos destacados del próximo semestre.