Economía/Empresas.- Sebastián dice que Repsol "seguirá siendo española" y pide "respeto" a los accionistas

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 15:01

IBI (ALICANTE), 20 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, auguró hoy que Repsol "va a seguir siendo española", al tiempo que pidió a los accionistas que "respeten al Estado", tal y como el Estado "respeta el mercado y a los accionistas" a la vez que "defiende los intereses de España".

Tras una visita a la fábrica de juguetes Famosa, en sus instalaciones de las localidades alicantinas de Ibi y Onil, Sebastián reiteró que Repsol es "una empresa estratégica, tanto directamente como indirectamente por su participación en Gas Natural, para el suministro de energía en España". Por ello, según insistió, el Gobierno "va a hacer todo lo posible para que siga siendo española y lo va a seguir siendo", añadió.

"Nosotros tenemos que tener respeto por el mercado y por los accionistas, como Estado, pero tenemos que defender los intereses de España", destacó Sebastián, quien argumentó que "igual que tenemos respeto por el mercado y los accionistas, pedimos que los accionistas nos respeten a nosotros".

Además, auguró que la empresa "va a seguir siendo española" y se remitió "a lo que dijo el presidente de Repsol, el señor Brufau, hace apenas unos días, que él quería que Repsol siguiera siendo independiente y española". "Suscribo sus palabras", aseveró.

Contenido patrocinado