Economía/Empresas.- Sebastián seguirá incentivando la guerra de precios entre supermercados, que beneficia al consumidor

Actualizado: martes, 10 marzo 2009 14:19

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, defendió hoy el éxito del Observatorio de Precios del Comercio Minorista, que el próximo 30 de marzo presentará los resultados de su segunda oleada, y auguró que "seguirá incentivando" la 'guerra de precios' abierta entre los supermercados, que será "beneficiosa" para el consumidor.

Durante su comparecencia ente la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso, Sebastián señaló que la página web del Observatorio había recibido hasta diciembre de 2008 más de 160.000 visitas, y recalcó su impacto en la transparencia de la formación de precios.

Sebastián también recordó que el Gobierno está trabajando en la transposición de la directiva europea de servicios que va a exigir una "adecuación masiva" de las normativas autonómica y local, si bien no dio fecha para su llegada a las Cortes.

Asimismo, recordó que el Gobierno ha puesto en marcha medidas de carácter fiscal, financieras y laborales" en apoyo al sector del comercio minorista, como la creación de un nuevo Plan de Mejora de Competitividad del Comercio 2009-2012, dotado con 35 millones de euros.