Economía/Empresas.- El sector mayorista Cash & Carry incrementa su cifra de negocios, pese a la crisis

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 13:08

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La distribución mayorista Cash & Carry ha incrementado su cifra de negocio pese a la crisis, al ofrecer al canal Horeca fórmulas de ahorro de tiempo, dinero y espacio para sus establecimientos, informó hoy la Asociación Española de Empresas de Cash & Carry (Aesecc), que no facilitó datos al no haber contabilizado aún cifras concretas.

Según destacó Aesecc, la distribución mayorista Cash & Carry cumple una función primordial en el beneficio de las pequeñas y medianas empresas, al satisfacer las necesidades de los profesionales de la hostelería, del comercio independiente, de los pequeños minoristas y grandes consumidores.

Entre los beneficios que el sector Cash & Carry aporta al canal Horeca se encuentran, según la asociación, el mejor control del presupuesto, la reducción de los costes de transporte que el resto de distribuidores cargan en la factura final del producto adquirido y el ahorro en el tiempo dedicado a la compra.

El sector mayorista, que engloba un total de 918 establecimientos, alcanzó una facturación superior a los 7.475 millones de euros en 2006, según estimaciones de Aesecc.