Economía/Empresas.- El sector de platos refrigerados alcanzó un negocio de 650 millones en 2007, un 12% más

Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 15:59

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sector de los platos refrigerados creció un 12% durante el ejercicio 2007, por encima de otros segmentos de la industria alimentaria, hasta alcanzar un volumen de negocio de 650 millones de euros, informó hoy la Asociación Española de Elaboradores de Platos Refrigerados, cuyos asociados concentran el 80% del mercado.

La entidad atribuyó este crecimiento a la innovación del sector y la irrupción en el mercado de nuevos productos, nuevas prestaciones y envases renovados, al tiempo que consideró que esta actividad se perfila como uno de los mercados más "prometedores" de la alimentación en España, con un crecimiento estimado del 18% este año.

Así, apuntó que los nuevos hábitos de consumo y la constante demanda de soluciones "cada vez más fáciles y rápidas de preparar" han propiciado la configuración de uno de los sectores "más dinámicos e innovadores, con un pronóstico de futuro muy favorable".

El presidente de la asociación, Fernando Fernández Soriano, consideró que los resultados del pasado ejercicio son "fruto del esfuerzo de las compañías por buscar nuevos sabores y texturas diferentes, que aporten una solución culinaria saludable, elaboradas con materias primas de primera calidad, que den respuesta a los nuevos hábitos sociales y ritmos de vida".

Según destacó, una de las tendencias que está favoreciendo a este segmento es la "receta internacional", en referencia a los platos refrigerados elaborados con recetas italianas o mejicanas, que están teniendo "una gran acogida porque permiten disfrutar de otros sabores que no se pueden preparar de forma casera".

Por este motivo, Fernández Soriano defendió que la innovación, marcada por la constante aparición de nuevos productos en los lineales y por novedades en cuanto a su conservación y envasado, "hacen posible pensar que platos los refrigerados volverán a tener durante 2008 un crecimiento cercano al 10%".

La Asociación Española de Elaboradores de Platos Refrigerados está constituida por 13 empresas líderes del sector: Alinaco, Bodedebó, Campofrío, Casa Más, Casa Tarradellas, Conservas Ortiz, ElPozo Alimentación, Espuña, Gallo, Montealbor, Nestlé, Platos Tradicionales y Zurita.