Economía/Empresas.- Sedigas constituye con Caniaf una sociedad conjunta de certificación de personal instalador

Actualizado: jueves, 17 enero 2008 18:16

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española del Gas (Sedigas) y la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas Instaladoras (Conaif) han creado una entidad conjunta de certificación para instaladores de gas, anunciaron en un comunicado.

Esta nueva entidad, denominada Conaif-Sedigas, abre una nueva vía para certificar a los instaladores y para acreditar su capacidad para trabajar, en todo el territorio nacional, en una empresa instaladora de gas autorizada.

El objetivo de esta nueva entidad es doble, señala el comunicado. Por un lado, certificará los conocimientos necesarios para trabajar como instalador de gas de los tipos A, B y C definidos en el Reglamento Técnico de Distribución y Utilización de Combustibles Gaseosos (Real Decreto 919/2006, de 28 de julio).

Por otro lado, la nueva sociedad también acreditará a los instaladores que necesitan de una certificación complementaria para realizar operaciones de puesta en marcha, mantenimiento, reparación y adecuación de algunos aparatos. El Reglamento fija dos únicos caminos para obtener esta certificación complementaria, uno a través de los fabricantes y otro mediante esta nueva entidad.

La nueva entidad tendrá como campo de actuación todo el territorio español, previa autorización de las comunidades autónomas. Con sede social en Madrid, en un futuro puede extender su actividad a otras áreas de certificación en función de las necesidades del sector.