Economía/Empresas.- Service Point incorpora a su consejo a Aurora Catà, Pedro Navarro y Eduardo Paraja

Actualizado: lunes, 26 junio 2006 16:21

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta general de accionistas de Service Point Solutions, compañía dedicada la reprografía y la gestión documental, nombró hoy como miembros del consejo de administración a la directora general de Recoletos en Barcelona, Aurora Catà; al ex presidente de Accenture Pedro Navarro y al consejero delegado de Prosegur, Eduardo Paraja.

El presidente de la compañía, Juan José Nieto, destacó la "categoría" de los nuevos consejeros, que ocuparán un puesto en el consejo en calidad de independientes, y el "prestigio" que otorgarán a la compañía con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona).

Por otra parte, Nieto transmitió a los accionistas el "compromiso" del consejo de administración de plantear en 2007 el primer dividendo en la historia de la compañía, fundada como tal en 1995, siempre y cuando se cumplan las "condiciones" requeridas para ello. Es decir, si el presente ejercicio "fuera como va a día de hoy".

Nieto y el consejero delegado de Service Point, Rafael López-Aparicio, explicaron a los accionistas las cinco adquisiciones cerradas durante el presente ejercicio, que han supuesto un desembolso aproximado de 14,4 millones de euros: las británicas ImageTek y DocScan, la madrileña Micprint, la estadounidense Open Archive y el 51% de la alemana Koebcke.

López Aparicio destacó que se trata de empresas "con negocio existente", que tienen una repercusión positiva en los resultados de Service Point desde el mismo momento de la adquisición y que, o bien mejoran la oferta de gestión documental o que incrementan la cobertura geográfica.

En el caso de la alemana Koebcke, de la que adquirió el 51% la semana pasada por unos 6,2 millones, indicó que tiene un "encaje perfecto" con el negocio de Service Point y la dimensión suficiente para su entrada en el mercado alemán. Además, Service Point mantiene una opción de compra sobre el 49% restante en el primer trimestre de 2009.

De haberse adquirido el 1 de enero del presente ejercicio, el conjunto de nuevas filiales de Service Point supondrían un aumento de las ventas del 15%.

CRECIMIENTO EN LA ZONA EURO.

En relación a posibles nuevas compras, indicó que se debería tratar de firmas del sector en que opera Service Point y que permitan aumentar cuota de mercado en áreas en las que ya está presente o que tengan un peso de ingresos y una cartera de clientes suficiente para entrar en nuevas áreas.

Asimismo, la compañía, que obtiene cerca del 90% de sus ventas del exterior (Reino Unido, Alemania y Estados Unidos), buscará aumentar el peso de los ingresos de sus filiales en los países de la zona euro.

Para financiar eventuales compras, que el consejero delegado "no descarta" antes de final de año, la empresa podría aumentar su endeudamiento o "acudir a los accionistas", a través de emisiones o una ampliación de capital.

ACCIÓN "CLARAMENTE INFRAVALORADA".

Por otra parte, el presidente del grupo aseguró que la acción de Service Point está "claramente infravalorada" en Bolsa y muestra un "vaivén especulativo que no refleja el negocio" de la empresa. Por ello, opinó que tiene "potencial de subida". Asimismo, indicó que "por primera vez" la empresa presenta un informe de auditoría de cuentas "limpio y cristalino"

Tras las últimas adquisiciones, que han aportado unos 230 nuevos trabajadores, la plantilla de Service Point alcanza los 1.400 empleados. Cuenta con 70 puntos de servicio y más de 650 programas de 'facility management' (servicio en la sede del cliente).

En 2005, la compañía facturó alcanzó un beneficio neto de 1,03 millones de euros, frente a las pérdidas de 4,87 millones de euros registradas en el ejercicio anterior. Los ingresos ascendieron a 99,53 millones de euros, un 3% más que en 2004, gracias a la positiva evolución de las ventas.

De cara al presente ejercicio, Nieto destacó que, gracias a la cartera de contratos firmados a lo largo de 2005, el 42% de las ventas de la compañía es recurrente, lo que "le proporciona una tremenda estabilidad" a sus resultados.