Economía/Empresas.- Seur prevé que el 30% de su facturación provenga del negocio directo a consumidores

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 14:48

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Seur, que facturó 55 millones de euros provenientes de transacciones directas entre empresas y consumidor final (B2C en sus siglas en inglés) en 2009, calcula que en cinco años el 30% de sus ventas provendrá de este segmento de negocio, informó hoy la compañía especializada en el transporte urgente.

El grupo, con una cuota actual de mercado estimada del 30% en productos provenientes del B2C entregados a través de una compañía de transporte, explicó que las empresas españolas que ya han apostado por la venta directa de sus productos a través de Internet, de la televisión o del catálogo necesitan un proveedor de transporte "fiable, que genere seguridad entre los compradores y que tenga capacidad de entrega en 24 horas en cualquier lugar de España".

Seur indicó que los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que revelan que siete de cada diez españoles compran 'online' en más de tres ocasiones al año, avalan la penetración en España de este tipo de transacciones y, al mismo tiempo, el "camino por recorrer" para alcanzar las cifras de países como Francia o Alemania.