Economía/Empresas.- Shiseido España prevé duplicar sus ventas en tres años, hasta 46 millones

Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 19:02

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Shiseido España, filial del gigante cosmético japonés Shiseido, cerró 2007 con una facturación de 23,2 millones de euros, una cifra que espera duplicar en los próximos tres años, hasta los 46,4 millones, informó hoy la compañía.

La empresa anunció el comienzo de una nueva etapa empresarial con la distribución de tres marcas más del grupo. En concreto, lanzará la "marca de vanguardia" Nars en septiembre, mientras que a partir de enero de 2009 comercializará las marcas de tratamiento Carita y Decléor, presentes en España a través de un distribuidor.

Shiseido España, que inició su actividad en 1999, ha duplicado en los últimos cuatro años su volumen de ventas, con lo que, según destacó, se trata de la marca del sector cosmético selectivo de mayor crecimiento en España.

"Frente a las cuantiosas pérdidas experimentadas en los primeros cinco primeros años de actividad hasta 2003, el año pasado se logró alcanzar un beneficio operativo del 5% sobre ventas", agregó la compañía.

La filial española se ha convertido además en uno de los motores de crecimiento del grupo en Europa, y España es el segundo país, tras China, que más ha crecido dentro de la organización a nivel mundial en los últimos años, lo que le ha hecho merecedor a nivel interno del premio otorgado a la filial con mejor actuación empresarial en 2008.

La reagrupación de las marcas de Shiseido supone para esta filiar comenzar "una nueva andadura empresarial multimarca". Los objetivos marcados para Shiseido y Serge Lutens, marcas que ya distribuía, se centran en crecer un 40% y un 100%, respectivamente, en los próximos tres años.

Otro de los objetivos en estos años es reforzar la solidez organizativa de la compañía, duplicando su equipo humano hasta superar los 200 empleados en 2010.