Economía/Empresas.- Siemens aumenta un 14% el beneficio trimestral y triplica el flujo de caja

Actualizado: jueves, 27 abril 2006 12:20

BERLIN, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán Siemens obtuvo un beneficio de 887 millones de euros en el segundo trimestre de su año fiscal, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior, y generó un flujo de caja 401 millones, el triple que el año anterior, anunció hoy la compañía en un comunicado.

La facturación aumentó un 21%, hasta 21.510, y la mejora del beneficio operativo fue del 8%, hasta 1.325 millones, en un momento marcado por la recuperación del pulso en la actividad del grupo tras el plan de reestructuración Fit4More.

Los pedidos registraron un incremento del 22%, hasta 24.413 millones. Pese a la modesta mejora en Alemania tanto en pedidos como en facturación, el fuerte crecimiento en otras regiones, de hasta dos dígitos, estimuló el crecimiento.

"Los resultados del segundo trimestre muestran que nuestro programa Fit4More está marcando diferencias con respecto a hace un año", explicó el director ejecutivo de la compañía, Klaus Kleinfeld. Según dijo, los mercados emergentes lideran el crecimiento del grupo, del que participan todas las divisiones a pesar de las fuertes cargas asumidas durante el trimestre por I&C.

Siemens mantiene los objetivos para 2007 y espera que el volumen de negocio mantenga su fortaleza durante el segundo semestre, en el que I&C incurrirá en nuevos costes. En los primeros seis meses del año, utilizó una tesorería de 419 millones, frente a los 1.864 millones del año anterior.