MUNICH (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)
El grupo alemán Siemens obtuvo un beneficio de 792 millones de euros en el tercer trimestre de su año fiscal, más del doble de los 389 millones de euros del mismo trimestre del año anterior, y salió de pérdidas en su división de comunicaciones, en la que se incluye la actividad de móviles, anunció hoy la compañía.
Las ventas alcanzaron los 21.173 millones de euros, un 14% más que el año pasado, y los pedidos aumentaron en la misma proporción, hasta 22.442 millones de euros. El beneficio operativo bruto se situó en 1.278 millones, un 31% más.
"El tercer trimestre mostró el buen momento en conjunto, con mejores ingresos, ventas y pedidos que el año pasado", aseguró el director ejecutivo de la compañía, Klaus Kleinfield, que valoró especialmente la remodelación de la cartera del grupo, las adquisiciones estratégicas en el área del diagnóstico clínico y la 'joint venture' con Nokia en el negocio de móviles.
Para 2006, la compañía espera mantener el ritmo de crecimiento en el beneficio operativo del año anterior, después de afrontar cargos relacionados con las actividades de información y comunicación. Siemens mantiene sus previsiones para el año fiscal 2007.
La división de comunicación ganó 3 millones de euros, frente a las pérdidas de 81 millones el año pasado. La división de servicios de negocio redujo casi un 10% sus pérdidas, hasta 99 millones, mientras que la división de servicios y soluciones industriales multiplicó por seis el beneficio, hasta 78 millones.