Actualizado 29/07/2008 13:21:28 +00:00 CET

Economía/Empresas.- Siemens reclamará daños al ex presidente de la compañía y a otros altos ejecutivos por corrupción

MUNICH (ALEMANIA), 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo alemán de tecnología e ingeniería Siemens reclamará daños a varios ex miembros del antiguo comité ejecutivo de la empresa ante el incumplimiento de sus deberes organizativos y de supervisión a la vista de las acusaciones de prácticas de negocio ilegales y sobornos que tuvieron lugar en las transacciones del negocio internacional entre los años 2003 y 2006 y las cargas financieras resultantes para la compañía alemana.

De acuerdo con la información actualmente disponible, el consejo de supervisión de Siemens adoptó la resolución de presentar reclamaciones contra el ex presidente de Siemens, Heinrich v. Pierer, y contra el ex consejero delegado de la empresa Klaus Kleinfeld, quien actualmente desempeñaba el cargo de presidente y director de operaciones de Alcoa, así como contra Johannes Feldmayer, Thomas Ganswindt, Edward G. Krubasik, Rudi Lamprecht, Heinz-Joachim Neubürger, Jürgen Radomski, Uriel Sharef y Klaus Wucherer.

Además, la empresa alemana también buscará compensaciones frente a los ex miembros del comité ejecutivo empresarial Johannes Feldmayer y Günter Wilhelm en relación con los pagos realizados a Wilhelm Schelsky y sus empresas.

En este sentido, Siemens indicó que los antiguos miembros del comité contarán con la posibilidad de aclarar sus actuaciones antes de que se inicien acciones legales para buscar una compensación por daños.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  2. 2

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  3. 3

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    Illa asegura que hay "muy pocos brotes" en actividades culturales y anuncia alguna acción para reconocer el "esfuerzo"