MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Siemens Energy suministrará a las empresas alemanas EWE y Enova 30 turbinas eólicas de 3,6 megavatios (MW) cada una para el parque éolico marino Riffgat, situado en el Mar del Norte, a 15 kilómetros de la costa alemana, anunció en un comunicado.
El parque marino tendrá una potencia de 108 MW y proveerá de energía limpia a unos 100.000 hogares alemanes a finales de 2012. Como parte de su desarrollo, Siemens instalará, conectará y pondrá en servicio las turbinas eólicas y se hará cargo de su mantenimiento por un periodo inicial de cinco años.
"Riffgat será una de los primeros parques eólicos comerciales en aguas alemanas", y "junto a EWE y Enova, en Alemania damos un paso adelante en el establecimiento de suministro energético respetuoso con el medio ambiente", indicó el consejero delegado de la división de Energías Renovables de Siemens Energy, René Umlauft.
Siemens considera que el acuerdo anunciado hoy permitirá realizar nuevos avances en el desarrollo de modelos 'off shore' y aplicarlos en proyectos futuros. Siemens tiene una capacidad instalada de más de 1.000 MW y cuenta con pedidos por más de 3.000 MW.