Economía/Empresas.- Simon cierra la fábrica de Barcelona y plantea recolocar a sus 64 trabajadores

Actualizado: martes, 22 febrero 2011 14:29

BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía de material eléctrico Simon ha decidido cerrar la fábrica ubicada en el distrito tecnológico del 22@ de Barcelona y recolocar a sus 64 trabajadores en las plantas que el grupo tiene en Olot, Riudellots de la Selva (Girona) y Martorelles (Barcelona), han explicado a Europa Press fuentes de la empresa catalana.

La dirección de la compañía ha comunicado la decisión al comité de empresa y está negociando la reorganización de la plantilla, que se llevará a cabo después de verano, debido a la complejidad para repartir la actividad, los trabajadores y la maquinaria.

La empresa catalana justifica el cierre debido a que la planta ha bajado la producción y el nivel de actividad, a lo que se suma su ubicación en un barrio "poco adecuado" para una fábrica, ya que se rodea de los modernos hoteles, centros de negocio y empresas tecnológicas que se han instalado los últimos años en el 22@.

Simon ha remarcado que en ningún caso se ha planteado despedir a los trabajadores de Barcelona, sino que pretende mantener todos los puestos de trabajo, aunque necesita una reestructuración para optimizar la actividad de una fábrica en la que habían llegado a trabajar más de 180 personas y que ha quedado desaprovechada.

Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla de unas 1.000 personas en España y está presente en más de 50 países, con plantas de producción en China, Marruecos, Brasil, Francia, Argentina, México, Rusia, Turquía, Polonia e India.