Economía/Empresas.- Simon plantea recortar 45 empleos en Sant Adrià y Canovelles

Edificio de Simon Lighting en Barcelona
SIMON
Actualizado: lunes, 6 junio 2011 20:24


BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Simon Lighting, empresa del grupo Simon dedicada a la fabricación y comercialización de productos para el alumbrado público, ha planteado una disminución de plantilla de 45 personas en Sant Adrià y Canovelles (Barcelona) debido a la caída de la demanda de las administraciones, ha informado la compañía.

En un comunicado, Simon ha atribuido el anuncio a la "drástica reducción de compra" por parte de las entidades públicas, que han restringido nuevos proyectos e inversiones, en algunos casos hasta un 70%.

La empresa afirma que en este contexto "se ve obligada" a adaptar los recursos humanos y productivos, y prevé realizar el ajuste tras el periodo de consultas pertinente.

El portavoz de CC.OO. en Simon Antonio Porcel ha explicado a Europa Press que el objetivo del comité de empresa es llevar a cabo la reducción de la plantilla a través de recolocaciones en otras fábricas de la compañía, prejubilaciones o bajas voluntarias, para evitar un ERE con despidos objetivos.

Según Porcel, los trabajadores temen que la intención de la empresa sea deslocalizar la producción a otras fábricas fuera de Europa, y ha sostenido que Simon "tiene que seguir apostando por las plantas de Canovelles y Sant Adrià a pesar de la bajada de la producción, aprovechando la tecnología y el desarrollo para hacer rentable el producto".

Simon Lighting cuenta con su sede de Barcelona y los dos centros productivos de Sant Adrià y Canovelles, que en total emplean a unas 150 personas, según datos de la empresa, con lo que el recorte afecta a casi un tercio de la plantilla.

Con todo, fuentes de Simon han asegurado a Europa Press que la empresa prevé mantener los dos centros productivos en funcionamiento, pese a que las ventas han caído a la mitad respecto a los máximos de 2007.