Economía/Empresas.- El sindicato OSTA cree que el cierre de Wrigley en Zaragoza no tiene "causa productiva justificada"

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 19:13

ZARAGOZA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato OSTA considera que el cierre de la planta de la multinacional Wrigley en Tarazona (Zaragoza) "parece ser fruto de una estrategia empresarial sin causa productiva justificada" y asegura que esta decisión "todavía no ha sido justificada al comité de empresa ni a los sindicatos".

OSTA recordó que Wrigley compró la empresa Joyco hace más de cuatro años, con tres plantas en España: una Alcarrás, que fue cerrada tras la compra; un centro de investigación y desarrollo en Sabadell, que fue cerrado hace pocos meses; y la planta de Tarazona, en la que se acaba de plantear el cierre.

Para la organización sindical esta "maniobra" de la multinacional es un "claro síntoma de deslocalización de la producción hacia puntos con costes menores, con los que van a garantizar niveles de beneficio mucho mayores".

Así, sostiene que la planta de Tarazona es "productiva y económicamente solvente"; está especializada en la fabricación del caramelo, otorgando al producto niveles de calidad que "no van a poder ser igualados".

Además, indicó que cuando la dirección de Wrigley haga entrega al comité de empresa de la documentación requerida, OSTA la analizará en profundidad para poder elaborar alternativas factibles en contra del cierre de esta planta.

"No se puede consentir que en una ciudad y una comarca que han sido duramente castigadas por las deslocalizaciones, lo que ha hecho que Tarazona sufra un serio problema de desindustrialización, se pierdan otros 150 puestos de trabajo".