Economía/Empresas.- El sindicato Unite destinará 780.000 euros adicionales a ayudar a los TCP de British en huelga

Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 19:59

LONDRES, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Unite destinará 700.000 libras esterlinas (780.000 euros) adicionales a ayudas para los tripulantes de cabina (TCP) de British Airways que participen en los paros convocados para protestar contra la congelación salarial y el recorte de personal en las rutas de larga distancia de la aerolínea.

En un comunicado, Unite señala que estos nuevos fondos, procedentes de sus diferentes divisiones, se sumarán a las ayudas económicas que están concediendo a sus miembros durante las jornadas de huelga, que se extienden desde el pasado sábado hasta mañana.

El secretario general de la junta de Unite, Tony Woodley, señaló que esta "iniciativa sin precedentes" es una muestra de que el sindicato "está determinado a dar a sus miembros todo el apoyo que se merecen para ganar esta batalla contra los abusos de British Airways".

Asimismo, incidió en que "no van a echarse atrás y volver al trabajo por falta de recursos", aunque aclaró que "continúan buscando un acuerdo decente con el que concluir esta disputa".

Más de 12.000 TCP de la compañía británica están convocados a la huelga, y no descartan nuevas movilizaciones a partir del 14 de abril si no se resuelve el conflicto. Durante estos días, British Airways prevé completar con éxito un 70% de los vuelos programados, lo que representaría transportar a unos 168.000 pasajeros de los 240.000 que habían reservado billetes.