Economía/Empresas.- Los sindicatos de ArcelorMittal solicitan una mayor concreción a la empresa sobre sus planes

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 15:04

OVIEDO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de los sindicatos de ArcelorMittal en Europa y diputado regional del PSOE en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Luis Ángel Colunga, dijo hoy que espera de la compañía más "concreción" respecto a sus planes de futuro, así como la repercusión de los mismos en las plantas asturianas de Gijón y Avilés.

Colunga hizo estas declaraciones a los periodistas en los pasillos de la JGPA, en alusión al anuncio de ArcelorMittal de que estudia la puesta en marcha de un expediente de regulación de empleo y la parada de uno de los dos altos hornos de Gijón, en función de la evolución del mercado.

De momento, según señaló Colunga no existen novedades al respecto, y los sindicatos esperan las manifestaciones de la empresa en los próximos días. Así, señaló que el próximo día 11 se presentan los resultados correspondientes del año pasado. "Ya se tomarán medidas", comentó Colunga, que añadió que el día 18 de este mes un comité restringido, en el que el orden del día es el análisis segundo y tercer trimestre. "Esperamos que pueda habar alguna novedad", señaló Colunga.

En todo caso, dijo que en este momento se está discutiendo ya desde todas las instancias con los directivos de ArcelorMittal las medidas que han de tomarse para "minimizar" en Asturias los efectos de posibles decisiones.

En relación a las garantías por parte del miembro de la Dirección General del Grupo ArcelorMittal, el español Gonzalo Urquijo, de que las plantas asturianas no van a ser discriminadas respecto a otras europeas, Colunga dijo que se trata de una posición "educada" y "política", ya que nadie se entendería que dijese lo contrario. "Esperamos de la empresa más claridad, porque hay que discutir mucho respecto a lo que respecta a las plantas asturianas", manifestó.