Actualizado 17/03/2009 20:50 CET

Economía/Empresas.- Sindicatos y dirección de Capsa apuran la negociación del convenio para evitar la huelga del viernes

OVIEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Representantes del comité de empresa de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) y de la compañía continuarán mañana con las negociaciones desarrolladas durante toda la jornada de hoy para buscar "un acercamiento" que permita acordar el nuevo convenio colectivo y evitar la convocatoria de huelga prevista para los próximos 20 y 23 de marzo.

Según informaron a Europa Press fuentes sindicales, por el momento "las partes siguen en una posición muy defensiva", ya que durante la reunión de hoy, celebrada entre las 10.00 horas y las 19.30 horas, "no se han producido grandes acercamientos".

No obstante, sindicatos y dirección de la compañía alimentaria han conseguido "mantener la mesa de negociación", lo que para los representantes de los trabajadores supone "un avance", a la espera de ver en qué condiciones se retoma mañana el encuentro.

El comité reclama una subida del IPC real más un punto, y la empresa propone una subida del IPC a cambio de que los trabajadores acepten trabajar dos domingos seguidos.

Los trabajadores han destacado en varias ocasiones que "no es un conflicto por dinero, sino para defender los puestos de trabajo y la mejora de las condiciones laborales especialmente de las categorías inferiores, eventuales y las nuevas incorporaciones" ante una propuesta que consideran "el intento de crear una subcategoría".

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Estado de alarma | En Directo: El Gobierno decreta un toque de queda en todo el país menos Canarias

  2. 2

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  3. 3

    El Gobierno decreta el estado de alarma para toda España que pretende prolongar hasta el 9 de mayo

  4. 4

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  5. 5

    Cristales de tiempo permitirían simular todo Internet con pocos qubit