Economía/Empresas.- Sindicatos y dirección de Capsa apuran la negociación del convenio para evitar la huelga del viernes

Actualizado: martes, 17 marzo 2009 20:55

OVIEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Representantes del comité de empresa de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa) y de la compañía continuarán mañana con las negociaciones desarrolladas durante toda la jornada de hoy para buscar "un acercamiento" que permita acordar el nuevo convenio colectivo y evitar la convocatoria de huelga prevista para los próximos 20 y 23 de marzo.

Según informaron a Europa Press fuentes sindicales, por el momento "las partes siguen en una posición muy defensiva", ya que durante la reunión de hoy, celebrada entre las 10.00 horas y las 19.30 horas, "no se han producido grandes acercamientos".

No obstante, sindicatos y dirección de la compañía alimentaria han conseguido "mantener la mesa de negociación", lo que para los representantes de los trabajadores supone "un avance", a la espera de ver en qué condiciones se retoma mañana el encuentro.

El comité reclama una subida del IPC real más un punto, y la empresa propone una subida del IPC a cambio de que los trabajadores acepten trabajar dos domingos seguidos.

Los trabajadores han destacado en varias ocasiones que "no es un conflicto por dinero, sino para defender los puestos de trabajo y la mejora de las condiciones laborales especialmente de las categorías inferiores, eventuales y las nuevas incorporaciones" ante una propuesta que consideran "el intento de crear una subcategoría".