Actualizado 30/05/2008 15:32 CET

Economía/Empresas.- Los sindicatos y empresarios crean una mesa de diálogo para los pequeños y medianos astilleros

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CC.OO., a través de sus respectivias divisiones de metal, han impulsado la creación de una mesa de diálogo con la organización empresarial Pymar (la sociedad de Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión) cuyo objetivo será el intercambio sectorial de información sobre aspectos relacionados con el empleo, la productividad y la formación de los trabajadores del sector de construcción naval.

En un comunicado, UGT explica que Pymar acudirá a la mesa en su condición de sociedad representante de 24 pequeños y medianos astilleros españoles. Para potenciar estos encuentros, la propia Pymar facilitará la movilidad de los representantes sindicales, tanto federales como territoriales, para que cada Federación Estatal pueda analizar con sus respectivos grupos regionales los problemas del sector en cada ámbito geográfico concreto.

La mesa de diálogo estará compuesta por cuatro representantes de Pymar y otros cuatro por cada una de las federaciones firmantes. Por parte de UGT, la representación en la mesa estará formada por el secretario federal, José Luis Gacio, y tres secretarios generales de federaciones regionales, que serán elegidos y dados a conocer en los próximos días.

Europa Press Comunicados Empresas