Economía/Empresas.- Sinersis, propietario de Tien 21, factura un 1,6% menos en 2009, hasta 1.020 millones

Actualizado: miércoles, 10 febrero 2010 13:33

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sinersis, propietario de Tien 21, Milar y Confort Electrodomésticos, cerró 2009 con una facturación de más de 1.020 millones de euros, lo que supone una caída del 1,6% respecto al ejercicio precedente, frente al retroceso del 11,9% registrado en el mercado.

El final del año 2009 ha supuesto además la culminación de un proceso de ampliación de capital en el que se han invertido cerca de 10 millones de euros durante los dos últimos años.

Según explicó la compañía, la recapitalización se hizo a través de varias operaciones enmarcadas en una política de fortalecimiento empresarial del conjunto de sus sociedades que, según sus gestores, contribuirá a dotar de solidez a la estructura económico financiera de las sociedades integrantes del grupo.

De esta forma, Sinersis refuerza su posición patrimonial y sus recursos propios para mantener la política de inversión y crecimiento y dar garantía de cobertura a las más de 1900 tiendas de equipamiento de hogar (de las marcas Tien 21, Milar, Confort Electrodomésticos) que operan bajo su paraguas en España.

El director general de Sinersis, José María Verdeguer, destacó que la cifras obtenidas son el reflejo de las acciones emprendidas para potenciar la capcidad de crecimiento de la compañía.

"Se ha conseguido generar confianza en proveedores, compañías aseguradoras y de crédito y preparar a la agrupación para liderar la recuperación de un sector, el de los electrodomésticos, que está atravesando por una profunda reestructuración debido a la caída en las cifras de ventas", subrayó.