Economía/Empresas.- Singapore Airlines tiene que dejar en tierra un A380 por tercera vez en dos meses

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 14:38

KUALA LUMPUR 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cientos de pasajeros que compraron billetes para volar a Sidney en la noche del lunes en uno de los Airbus A380 con los que opera Singapore Airlines tuvieron que aguardar en tierra seis horas al detectarse un fallo en el sistema de bombeo de combustible al avión, informa hoy el diario local 'Business Times'.

Los empleados en tierra de la aerolínea comunicaron a los clientes que el avión estaba fuera de servicio y tuvieron que ser redistribuidos en dos Boeing 747.

Fuentes de Singapore Airlines explicaron que el problema se debió "al fallo prematuro de una nueva bomba de combustible suministrada por Airbus", y añadieron que la avería ya se resolvió y el avión volvió a estar operativo en la noche de ayer.

Las fuentes agregaron que este contratiempo es similar a uno sucedido en febrero, también relacionado con la bomba de combustible. Además de estos dos casos, el A380 registró un tercer incidente cuando "problemas del sistema de frenado auxiliar" dejaron en tierra un 'superjumbo' en Sidney durante casi día y medio a principios de marzo.

No obstante, desde la aerolínea singapurense afirman que, a pesar de estos tres fallos, el rendimiento del A380 "ha sido en general excelente" desde su incorporación a la flota en octubre.

Contenido patrocinado