Economía/Empresas.- Siro adquiere la factoría de Casado en Medina del Campo, en la que invertirá 15 millones

Actualizado: martes, 29 enero 2008 20:13

La compañía facturó el pasado ejercicio 220 millones, un volumen que prevé elevar hasta los 420 millones al cierre de 2009


MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Siro materializó hoy la compra de Productos Casado, ubicada en Medina del Campo (Valladolid), cuya factoría ampliará en 10.000 metros cuadrados, y en la que invertirá 15 millones de euros.

Siro y Casado firmaron hoy el acuerdo de adquisición, por el que la sociedad pasará a integrarse en el grupo para formar parte de su negocio de bollería, con el compromiso de mantener los 220 puestos de trabajo con los que cuenta la empresa, 160 de ellos fijos y 60 eventuales.

La operación permite a Siro el cumplimiento de compromisos definidos en su Plan Estratégico 2007-2009 en relación al crecimiento en el negocio de bollería en particular y del grupo en general.

Para completar la integración, el Grupo Siro pondrá en marcha un plan de relanzamiento industrial de la producción de Productos Casado S.A., con el fin de adecuar la actividad a la estructura operativa del negocio de bollería del Grupo.

La producción de esta sociedad se sumará así a la de los otros centros de bollería con los que cuenta la compañía, situados en El Espinar (Segovia) y Navarrés (Valencia).

Las "exitosas" integraciones en el grupo en 2006 supusieron la entrada de Siro en el negocio de bollería, e impulsaron el desarrollo social de estas localidades a través del fomento del empleo y la actividad industrial, informaron a Europa Press fuentes del grupo.

FACTURACIÓN DE 420 MILLONES.

Esta adquisición supone un importante impulso en el cumplimiento de los principales objetivos definidos por la compañía en su Plan Estratégico 2007-2009, que propone alcanzar una facturación de 420 millones de euros y contar con 2.200 colaboradores al finalizar 2009.

Productos Casado, empresa ubicada en Medina del Campo, ha desarrollado desde hace más de 20 años una completa gama de productos con los que ha combinado tradición y progreso. Tecnología, creatividad, innovación y progreso han sido los principios seguidos por la actividad de la empresa, apuntaron las mismas fuentes.

Desde 1991, el Grupo Siro se ha convertido en uno de los mayores grupos empresariales del sector de la alimentación, con capital íntegramente español. La sociedad facturó 220 millones de euros en 2007 y su plantilla total supera los 2.100 empleados.

El Grupo cuenta con diez centros productivos (Castilla y León, tres centros en Venta de Baños y uno en Aguilar de Campoo, El Espinar, Toro y Medina del Campo; Comunidad Valenciana, en Paterna y Navarrés; y Cataluña, en Pira), un almacén logístico automático en Venta de Baños y oficinas en Venta de Baños, Madrid y Londres.

El conjunto de empresas que integran Grupo Siro está presente en los negocios de panadería, bollería, pasta, pastelería, galletas y aperitivos.