Economía/Empresas.- SITA inaugura en Montreal (Canadá) el primer centro de mando mundial de operaciones aéreas

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 20:11

MONTREAL (CANADÁ), 25 May. (EUROPA PRESS) -

SITA ha inaugurado hoy en Montreal (Canadá) el primer centro de mando para la gestión del transporte aéreo internacional, desde donde se supervisarán y controlarán sistemas de misión crítica para 3.200 clientes del sector en todo el mundo.

Según anunció hoy la compañía proveedora de servicios en un comunicado, el centro contará con un equipo de expertos informáticos que dispondrá de visibilidad en tiempo real de los sistemas informáticos y de la comunicación de sus clientes durante las 24 horas del día.

Dicha visibilidad permitirá a la compañía "supervisar y gestionar los sistemas de forma proactiva", actuando para paliar los problemas antes de que se produzcan o, en su defecto, resolverlos de una manera "rápida y eficaz".

El centro de mando empleará más de 10.000 enrutadores instalados en cada uno de los más de 300 aeropuertos y 2.000 compañías aéreas que figuran entre sus clientes, permitiendo así a los especialistas "supervisar la actividad y percatarse de cualquier problema cuando las conexiones de los clientes se vean afectadas".

El consejero delegado de SITA, Francesco Violante, explicó que las comunicaciones y los sistemas informáticos "constituyen la columna vertebral de la actividad empresarial del sector, que sostiene las operaciones de misión crítica".

Asimismo, señaló que el centro de mando une bajo un mismo techo el soporte de red y los centros de datos de las comunicaciones aire-tierra y de los aeropuertos, a través de una inversión que persigue "garantizar la gestión operativa más proactiva e integrada posible".

OTRO CENTRO DE MANDO EN PROYECTO.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de servicios globales de SITA, Dave Bakker, indicó que este es el primero de los dos centros de mando que figuran en su estrategia para "proporcionar los más elevados niveles de gestión y servicio continuo a sus clientes".

El centro de mando empleará a más de 90 trabajadores, lo que ampliará la plantilla del personal de la empresa en sus instalaciones de Montreal hasta las 220 personas.

Desde allí se gestionarán todas las operaciones a nivel internacional, incluyendo servicios de facturación de los aeropuertos; sitios web de autoservicio; quioscos y aplicaciones móviles; soluciones de gestión de pasajeros; o sistemas de mensajería y operaciones en red.