Economía/Empresas.- La situación entre Marsans y la IATA "no ha cambiado" tras la venta a Posibilitum

Actualizado: viernes, 11 junio 2010 13:20

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) aseguró hoy que la situación con Marsans, compañía a la que el pasado mes de abril retiró la licencia para vender billetes de avión, "no ha cambiado" tras la compra del grupo por parte de Posibilitum, según confirmaron hoy fuentes de la IATA a Europa Press.

El pasado 21 de abril, la IATA decidió retirar a Viajes Marsans, propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y de Gonzalo Pascual, la licencia para la venta de billetes de avión, exigiéndole un aval de 20 millones de euros para recuperarlo.

Posteriormente, Viajes Marsans demandó a la IATA para conseguir que le devolviera la licencia, aduciendo que no debía "ni un duro", según palabras del propio Pascual, aunque perdió la batalla en los juzgados.

Una vez se precipitó la crisis del grupo, Marsans no pudo hacer frente al pago del BSP --banco que paga por adelantado los billetes de avión-- de la IATA, acumulando una deuda de cinco millones de euros, que parece ser que aún no ha sido resuelta.

Pascual y Díaz Ferrán vendieron este miércoles la sociedad Teinver y Viajes Marsans a Posibilitum Business, vehículo societario controlado por el empresario Ángel del Cabo, por 600 millones de euros incluyendo los pasivos del grupo, que superan los 300 millones de euros.