Economía/Empresas.- SkyEurope aumenta un 35,1% los ingresos en el primer semestre, hasta los 80,6 millones

Actualizado: miércoles, 6 junio 2007 14:07

BRATISLAVA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía de bajo coste SkyEurope registró unos ingresos de 80,6 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone un crecimiento del 35,1% con respecto a los 59,7 millones de euros que alcanzó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

SkyEurope redujo "significativamente" --28 puntos porcentuales-- la pérdida Ebitdar que registró en el primer semestre del ejercicio anterior, pasando de 26,3 millones de euros a 17,2 millones de euros. Asimismo, el margen Ebit aumentó en el primer semestre del año en 20,5 puntos porcentuales.

Por otra parte, la 'low cost' aumentó un 0,87% el flujo de pasajeros, hasta alcanzar los 1,2 millones de viajeros, mientras que el factor de ocupación pasó del 68,4% al 79,7%. En cuanto a los ingresos por asiento disponible por kilómetro, aumentaron en los seis primeros meses del año un 13,8%.

La aerolínea recordó la puesta en marcha el pasado mes de marzo de vuelos desde Viena, "aprovechando la baja penetración de las compañías 'low cost' en el aeropuerto de Viena", lo que permite a SkyEurope centrarse en su "elevado potencial como área de captación de nuevo negocio".

Por otro lado, la compañía indicó que la entrega de los nuevos aviones 737-700 NG mejora la media de edad de la flota, que se sitúa en 3,7 años. No obstante, la aerolínea confió en renovar la flota en su totalidad a finales del año y conseguir que sus aviones tengan una media de edad inferior a un año. SkyEurope prevé alcanzar un total de 32 Boeing 737 de nueva generación hasta 2011.

Durante los primeros seis meses del año, la 'low cost' también incorporó a su equipo directivo al ex consejero financiero de la compañía de bajo coste británica easyJet, Nick Manoudakis, cuyos objetivos serán simplificar el negocio y reducir los costes, fortalecer los controles internos, mejorar las cifras financieras internas y externas y alcanzar la rentabilidad.

SkyEurope, fundada en 2001, cuenta con bases en Bratislava, Budapest, Cracovia, Praga y Viena. La compañía cubre 92 rutas y 39 destinos en un total de 19 países europeos, con una flota de 14 Boeing 737. Emplea a más de 850 personas y cotiza en las bolsas de Viena y Varsovia desde el 27 de septiembre de 2005.