Skyscanner alcanza hasta mayo un volumen de negocio de 17 millones e incrementa sus ingresos un 75%

Actualizado: martes, 28 junio 2011 13:06

Abrirá una sede en Singapur en septiembre


MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portal de viajes Skyscanner alcanzó un volumen de negocio de 15,2 millones de libras (17,1 millones de euros), con un incremento de los ingresos año a año del 75%, para el ejercicio cerrado el 31 de mayo 2011, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa prevé alcanzar las 130 millones de sesiones el año que viene, lo que supondría un aumento del 44% con respecto a las cifras actuales.

La mayor parte del crecimiento de Skyscanner en los últimos tres años se debe a los principales mercados de alta rentabilidad y a una rápida expansión de las alianzas comerciales directas con las compañías aéreas, agentes de viajes 'online' y con otras compañías de viajes que operan a nivel mundial.

Además, el crecimiento de Skyscanner "allanará" el camino para la apertura de una nueva sede regional en Singapur el próximo mes de septiembre.

El director regional para Asia y Pacífico, Ewan Gray, indicó que desde el grupo están viendo un crecimiento "excepcionalmente fuerte" en países como Singapur, China, Indonesia, Japón, India y Malasia, donde la compañía ha conseguido "aumentos anuales del tráfico de hasta un 90%".

En ese sentido, Gray matizó que la "enorme escala" de estos mercados, junto con su "sofisticación y la velocidad de crecimiento" presentan un particular "conjunto de problemas técnicos y de negocio".

No obstante, aclaró que mientras que las compañías de viajes 'online' encuentran "difícil" su internacionalización, Skyscanner fue diseñado para un "buen funcionamiento a nivel mundial, construido para la cobertura integral de vuelos a través de conexiones aéreas directas, así como la resolución de problemas de idioma y monedas".

El buscador de Internet permite comparar precios actualizados para vuelos de más de 600 compañías aéreas.