Economía/Empresas.- Sniace completa la fusión por absorción de sus filiales de energía eléctrica y térmica

Actualizado 30/12/2008 13:18:17 CET

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Sniace ha completado la fusión por absorción de sus filiales Cogecan y Sniace Cogeneración tras la inscripción en el Registro Mercantil de Madrid de la escritura de la operación, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta inscripción, la fusión, aprobada el pasado 29 de septiembre por la junta de accionistas de Sniace, queda "completamente ejecutada", indicó el grupo químico y papelero.

La operación supone la integración de las actividades de producción de energía eléctrica y térmica para mejorar la eficiencia técnica y financiera en producción de energía, además de reforzar la estructura patrimonial del grupo.

Sniace obtuvo entre enero y septiembre del año en curso un beneficio neto de 4,74 millones de euros, lo que supone un aumento del 69% con respecto a los 2,8 millones registrados en los nueve primeros meses de 2007.

La compañía facturó en este periodo 83,77 millones de euros, un 73% más que al cierre del tercer trimestre del año pasado. De esta cifra, 37,15 millones procedieron de su división de energía, que incrementó sus ventas en un 587%, tras la compra en marzo del 90% de Sniace Cogeneración.

Europa Press Comunicados Empresas