Economía/Empresas.- Sogeti ofrecerá un servicio de aplicaciones y soluciones para móviles en España

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 19:48

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sogeti ofrecerá un servicio de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones y soluciones para dispositivos móviles en España, centrado en una primera etapa en las plataformas de iPhone, Symbian y Windows Mobile, informó hoy el proveedor de servicios de tecnología de la información.

La compañía, perteneciente al grupo Capgemini, explicó que esta solución, con aplicación tanto en el mercado corporativo como en los usuarios finales, se desarrollará en un Laboratorio Global en Mumbai (India), lo que permitirá comercializar las soluciones con un coste inferior a un 30% con respecto a cualquier otra iniciativa similar del mercado.

"Esta solución estará en el marcha en unos dos o tres meses", indicó el consejero delegado de Sogeti, Antonio Hidalgo, quién manifestó que Internet y las nuevas plataformas, unidas a la globalización, exigen a las empresas, que quieran ser competitivas, basarse en la tecnología para mantener sus negocios.

"En momentos difíciles como el actual se produce una presión añadida de los clientes sobre los precios y la reducción de costes", explicó el directivo que añadió que, teniendo en cuenta la situación actual de los mercados, tanto los resultados de la firma en 2008 como las expectativas para 2009 son "estupendas".

Hidalgo explicó que el mercado en España está muy fragmentado y anticipó que 2009 será un año de reducción de presupuestos, lo que pasa por proteger la rentabilidad y contener los costes.

"Actualmente el negocio de consultoría tecnológica se ve afectado por la necesidad de ajustar los costes de los servicios que se prestan, eliminando todos los que no aportan valor al negocio del cliente", explicó Hidalgo.

Sogeti, con 150 clientes en España, centrará su atención en tres áreas para crecer, la especialización en las nuevas tendencias tecnológicas, que crean nuevos escenarios de mercado, el reforzamiento de soluciones en recursos humanos y 'Testing' (control del funcionamiento de aplicaciones de Software) y el aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocio, como el mercado aeronáutico o el de las energías renovables.