Economía/Empresas.- Sol Meliá y American Express lanzan la tarjeta 'American Express mas'

Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Sol Meliá, y Rafael Már
EP
Actualizado 22/10/2010 12:59:59 CET

Los titulares accederán a estancias gratis en más de 300 hoteles de las marcas de Sol Meliá

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sol Meliá y American Express se han aliado para lanzar la tarjeta 'American Express mas', un producto por el que los asociados al programa de fidelidad de la cadena hotelera podrán obtener estancias gratuitas en más de 300 hoteles de la compañía mallorquina realizando sus compras diarias con la nueva tarjeta de pago cobrand.

Durante su presentación en Madrid, el vicepresidente de Sol Meliá y consejero delegado, Gabriel Escarrer, destacó que la alianza entre las dos compañías es resultado de una "estrategia sólida" entre ambas compañías que se inició hace casi un año.

Escarrer explicó que la estrategia actual de Sol Meliá se basa en tres vectores: "fidelidad, liderazgo y la alianza con socios estratégicos" como "palanca clave" para crecer, ya que esta es "la mejor fórmula para afrontar los embates del mercado y de la crisis".

En esta línea, subrayó que la hotelera y American Express son dos compañías complementarias y que su alianza permitirá a ambas incrementar su número de clientes y el número de servicios que ofrecen logrando importantes sinergias al dirigirse a un mismo perfil de usuario.

"Fidelizar es el mejor sinónimo de sinergia", apuntó Escarrer, quién reseñó que la fidelización de clientes es una de las herramientas más competitivas de la compañía. Así, subrayó que la tarjeta Mas, el programa de fidelización de Sol Meliá, ya tiene 2,6 millones de usuarios.

En este marco, Escarrer defendió que esta alianza permitirá a ambas compañías dirigirse directamente y de forma personalizada a los clientes frecuentes, con todo lo que ello significa como embajadores de ambas marcas.

Por su parte, el presidente de American Express, Rafael Márquez, calificó el acuerdo de "pilar fundamental" en la expansión de la compañía que busca a través de su alianza con compañías líderes de sectores como el turístico, el bancario y el financiero sumar a su oferta "valores añadidos".

"Esta alianza supone un hito importante de nuestro negocio en España y estoy seguro de que será un éxito", añadió.

La nueva tarjeta 'American Express mas', complemento de los miembros del programa Mas de Sol Meliá, se emitirá en dos versiones: de color azul, con la que con cada euro pagado se obtendrán dos puntos mas para canjear y cuya cuota será gratuita el primer año, y de color dorado, la 'American Express mas Gold', para un servicio más exclusivo, que permitirá canjear cada euro pagado por cuatro puntos mas, también con la primera cuota gratis.

Europa Press Comunicados Empresas