26 de febrero de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 20:01:28 CET

Economía/Empresas.- Sol Meliá ejecuta bonos convertibles por un valor 150 millones de euros

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sol Meliá ha ejecutado el pago de la emisión de bonos canjeables por un importe de 150 millones de euros emitida en octubre de 2003, según confirmó hoy la cadena hotelera a la Comisión Nacional de Valores (CNMV).

El pago se realizó hoy a través de la sociedad Sol Meliá Europe, coincidiendo con la fecha de su vencimiento, que se estableció en cinco años, con un cupón anual del 4,30% de interés, mientras que el coste para Sol Meliá es de un 4,11%.

El principal objetivo de esta operación, que se enmarca dentro de la estrategia de fortalecimiento y diversificación de la estructura financiera del grupo, es refinanciar deuda existente a corto plazo y extender el vencimiento medio de la deuda.

Sol Meliá presentó esta semana sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año durante los que obtuvo un beneficio neto de 80 millones de euros, lo que supone una caída del 41,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos alcanzaron los 991,7 millones de euros, lo que representa un descenso del 3%, respecto a los 1.022,1 millones de euros que facturó entre enero y septiembre de 2007, atribuible a "la floja temporada de verano en España", especialmente en las Islas Baleares, donde el RevPar --ingreso por habitación disponible-- disminuyó un 9,3%.

Europa Press Comunicados Empresas