Sol Melía espera ingresar 130 millones de euros este año en ventas 'on line'

Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 23:33


BARCELONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sol Meliá espera cerrar el año con más de 130 millones de euros de ingresos por ventas on line, lo que supondría un crecimiento del 16% respecto al 2009, según ha anunciado el director de Marketing on line de la cadena hotelera española, Daniel García Langa.

Durante la celebración de la I Jornada sobre Reputación on line en el sector hotelero que se celebra en Barcelona, Langa ha explicado que actualmente la página web de la empresa (www.solmelia.com) recibe más de más de 500.000 visitas diarias y desde la cadena hotelera se espera que puedan superar el millón al final del año, ha indicado la compañía en un comunicado.

En este sentido, ha recordado que si se habla de ventas, las transacciones a través de la web y de los principales distribuidores hoteleros on line, supondrán unos ingresos superiores a los 130 millones de euros, lo que representa en este momento un crecimiento del 16% respecto al 2009.

La I Jornada sobre Reputación on line en el sector hotelero, organizada por la Escuela de Turismo Sant Ignasi y la empresa Magma Turismo, ha reunido a los principales actores del sector hotelero y de las redes sociales para debatir sobre cuándo y cómo deben posicionarse las marcas hoteleras en los Social Media.

Entre las principales conclusiones que se han extraído del encuentro es que principal función y poder que sustentan las redes sociales es que en ellas es el propio consumidor quien genera los contenidos, y es aquí donde las marcas tienen que estar atentas si quieren conocer realmente el grado de satisfacción de sus clientes.