Economía/Empresas.- Sol Meliá forma a sus trabajadores para promover el turismo cultural sostenible entre los clientes

Museo Arqueológico de Madrid
EP
Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 16:07

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Sol Meliá realiza cursos de formación a los trabajadores de sus hosteles para "concienciarlos" de lo relevante que es el patrimonio de las ciudades y enseñarles técnicas para promover entre los clientes un turismo cultural sostenible.

La directora de Marketing y 'Guest Experience' del grupo Sol Meliá, Sara Matarrubia, ha informado durante su ponencia en el 'I Foro de Turismo Cultural' que la cadena ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Amigos de los Museos (FEAM) para dinamizar y promocionar el patrimonio local en el marco de su política de sostenibilidad.

Además, Matarrubia ha explicado el funcionamiento del programa 'Ser Experto en la Ciudad', una herramienta interna de la hotelera que estimula el conocimiento de la oferta cultural local entre sus empleados para trasmitir los valores del patrimonio a sus clientes, "como si ellos mismos fueran los turistas", matizó.

Con estas medidas el grupo prentende "dar un pasito más allá" de lo corriente, destacó Matarrubia, quien subrayó la importancia de concienciar a los colaboradores de los hoteles de su papel en la defensa y difusión del patrimonio local y de un turismo sostenible.

En ese sentido, resaltó la importancia de acercar la información patrimonial a la idiosincracia del grupo al que se le explica la historia de una región, pilar fundamental para que los turistas comprendan y disfruten el entorno.