Economía/Empresas.- Sol Meliá propondrá a su junta abonar un dividendo de 0,0343 euros por acción

Gabriel Escarrer Juliá
UNKNOWN
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 17:38


MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Sol Meliá ha acordado proponer a la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 1 de junio, el pago de un dividendo neto de 0,0343 euros por título, con cargo a reservas voluntarias, que se hará efectivo el próximo 1 de julio, informó la cadena hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, someterá a la aprobación de la Junta acordar la ampliación de capital, hasta un importe máximo de 18,47 millones de euros, como viene haciendo cada año, y la delegación al mismo para la exclusión del derecho de suscripción preferente, dejando así sin efecto la autorización conferida el pasado 2 de junio de 2009.

Según lo acordado, podrán ejercitar la facultad de ampliar capital, dentro del importe indicado, en una o varias veces, decidiendo en cada caso su oportunidad de conveniencia, así como la cuantía y condiciones que el consejo de administración estime oportunos.

La ampliación del capital social que se acuerde deberá realizarse dentro de un plazo máximo de cinco años, bien mediante el aumento del valor nominal de las acciones existentes o mediante la emisión de nuevas acciones, ordinarias o privilegiadas o varias modalidades a la vez.

Además, el consejo de administración propondrá a la Junta la aprobación de la facultad de emitir valores de renta fija, convertibles y/o canjeables, dentro de un plazo máximo de cinco años desde el acuerdo de la junta, con atribución de excluir el derecho de suscripción preferente de los accionistas y obligacionistas, de garantizar las emisiones de sociedades filiales y de ampliación de capital en la cuantía necesaria, dejando sin efecto la autorización conferida el 2 de junio de 2009.

La cadena de la familia Escarrer también someterá a la aprobación de la Junta la renovación del cargo de consejero de Gabriel Escarrer Juliá, que expiraba el 8 de junio de 2009, por el plazo estatuario de cinco años, quien tendrá la consideración de consejero ejecutivo y seguirá ostentando el cargo de presidente del consejo de administración.

También se someterá a su aprobación, la renovación de Armando Sala Lloret como consejero externo dominical en representación de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, de Alfredo Pastor Bodmer como consejero externo independiente, y de Juan Vives Cerdá, cuyo cargo expiraba el 30 de marzo de 2009, como consejero externo dominical, por un plazo de cinco años.

Finalmente, la junta de accionistas de la hotelera tiene previsto aprobar las cuentas anuales para el ejercicio 2010, que el grupo cerró con unas ganancias de 50,1 millones de euros, lo que representa una mejora del 31,4% con respecto al ejercicio anterior, las cuentas anuales individuales de la sociedad matriz Sol Meliá, y los informes de gestión y auditoría.