Economía/Empresas.- Sol Meliá queda finalista en los premios AEDME de patrocinio y mecenazgo empresarial

Actualizado: viernes, 23 enero 2009 19:55

PALMA DE MALLORCA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Sol Meliá ha quedado finalista de los Premios AEDME (Asociación Española para el Desarrollo del Mecenazgo Empresarial) 2008 al patrocinio y mecenazgo empresarial en la categoría de medio ambiente, informó hoy la compañía en un comunicado.

El encargado de recoger el galardón fue el director de la marca Tryp en España, Alfonso del Poyo, quien acudió acompañado por otros miembros de la fundación y por destacadas personalidades del ámbito empresarial, cultural y social.

Estos premios, una de las distinciones más reconocidas en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en España, premian anualmente la labor de empresas y asociaciones en diferentes ámbitos, cultura e innovación, patrimonio histórico artístico, premio especial Pablo Durán Thornberg y medio ambiente.

En esta última categoría ha sido finalista Sol Meliá con su proyecto 'Día Solidario', una iniciativa que la compañía desarrolla desde 2005 y que tiene como objetivo sensibilizar a aquellos que se alojan en los hoteles, principalmente a los niños, sobre los valores de solidaridad, cooperación, preservación del medio ambiente y sostenibilidad. Además, Sol Meliá apoya anualmente un proyecto educativo para niños en situación de vulnerabilidad social.