Economía/Empresas.- Sonae Sierra abre su primera 'coop store' en España para impulsar a los emprendedores

Sonae Sierra 'coop store'
SONAE SIERRA
Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 13:11


MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Sonae Sierra, el especialista internacional en centros comerciales, ha abierto su primera 'coop store' con el objetivo de apoyar e impulsar a emprendedores y pequeños y medianos comerciantes a poner en marcha sus negocios dentro del centro comercial, según ha informado en un comunicado.

El 'coop store' consiste en un espacio compartido por varios comerciantes con la misma idea de negocio que les permite establecer sinergias. Los locales constan de una distribución original con diferentes ambientes, que funcionan como minitiendas dentro del mismo espacio, complementándose entre sí.

En España, el centro comercial Max Center de Barakaldo ha sido el primero de Sonae Sierra en albergar esta iniciativa con la Feria de Artesanía que se celebró del 7 al 18 de marzo.

El 'flash store' es una iniciativa de Sonae Sierra destinada a apoyar a emprendedores con ideas innovadoras que supongan una mejora en la oferta comercial del centro comercial, al tiempo que sirve también de estímulo para la economía local.

Además del formato 'coop store', hay otras tres tipologías de 'flash store': los 'pop-up store', tiendas para productos o actividades estacionales; los 'lounge', locales pensados para productos que requieren de una alta interactividad con el consumidor y fuerte presencia de marca, y los 'lab store', espacios para testar nuevas marcas o productos que precisan de cierto tiempo para consolidarse.

BUENA ACOGIDA

El managing director de property managment de Sonae Sierra, Alberto Bravo, ha destacado que el 'flash store' que está desarrollando la empresa está siendo "muy bien acogido, ya que permite a pequeños y medianos comerciantes comprobar la aceptación de sus marcas y productos".

"En concreto, la modalidad 'coop store' está destinada a aquellos pequeños operadores locales que deseen comenzar a operar dentro de una fórmula de gastos compartidos, en un espacio de alto tránsito de visitantes como son los centros comerciales, y que permite la generación de sinergias entre ellos que inciden positivamente en sus negocios", ha explicado Bravo.