TOKIO 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Sony entró en beneficios durante su primer trimestre fiscal y ganó 32.300 millones de yenes (219 millones de euros), frente a unas pérdidas de 7.300 millones de yenes (49 millones de euros) en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía en un comunicado.
El gigante electrónico incrementó su facturación trimestral un 11,2% respecto al primer trimestre de 2005 hasta 1,74 billones de yenes (11.842 millones de euros).
Este incremento de los ingresos obedece a un aumento de las ventas de sus televisiones LCD y videocámaras y al éxito de la película "El código Da Vinci", que hizo crecer el beneficio de la división cinematográfica un 41,8%.
La facturación, no obstante, se redujo en la división de consolas y videojuegos debido a un descenso de las ventas de la Playstation 2 y PSP (consola portátil) y a los costes derivados del próximo lanzamiento de la consola de última generación Playstation 3, que previsiblemente, saldrá a la venta en noviembre.
La compañía nipona mejoró sus previsiones anuales, y espera incrementar sus beneficios un 5% y la facturación en un 10%.