Economía/Empresas.- Sony Ericsson entra en pérdidas en el tercer trimestre tras registrar menores ventas

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 12:55

LONDRES, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de terminales Sony Ericsson cerró el tercer trimestre del ejercicio con unas pérdidas netas de 25 millones de euros que se comparan con el beneficio neto de 267 millones de euros registrado en el mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía.

Sony Ericsson alcanzó una facturación de 2.808 millones de euros en el trimestre, lo que se traduce en un descenso del 9,6% respecto al año anterior que la compañía atribuyó a la presión del cambio de divisas y al descenso en el precio de los terminales.

El fabricante vendió un total de 25,7 millones de terminales en el tercer trimestre, casi un 1% menos que en el mismo periodo de 2007, y con un precio medio por terminal de 109 euros, por debajo de los 120 euros del año anterior, fruto de la competencia del mercado.

Según las estimaciones de la compañía, su cuota de mercado se situó en el 8% durante el tercer trimestre, periodo en el que lanzó al mercado nuevos terminales, incluidos tres modelos de la serie 'walkman', su primer dispositivo UMA y los primeros teléfonos con conexión a YouTube integrada.

Además, Sony Ericsson estima que el mercado global de teléfonos móviles cerrará el año con una tasa de crecimiento del 10%, apoyado en los mercados emergentes, al tiempo que el precio medio por terminal seguirá bajando.