Economía/Empresas.- Spanair apostará por la colaboración con las agencias de viajes en su nuevo plan de expansión

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 14:01

La aerolínea se reunirá el 22 de noviembre con FEAAV y CEAVYT para intensificar las relaciones bilaterales y buscar soluciones

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Spanair "requerirá" de las agencias de viajes en su nuevo plan de expansión, por lo que intensificará la comunicación, procurará mejorar determinados aspectos y apostará por buscar soluciones en cuanto a los temas en desacuerdo. El director general comercial de Spanair, Rafael Aragonés, declaró a Europa Press que para alcanzar dicho objetivo la compañía se reunirá el 22 de noviembre con la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) y con la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (CEAVYT) para intensificar las relaciones bilaterales.

En este sentido, Aragonés señaló que el nuevo plan apunta a un "crecimiento positivo", con un modelo de crecimiento establecido en un "marco estable" que permita "ganar más dinero cada año" con Spanair, que prevé cerrar el año con un 20% más de pasajeros y un 23% más de cuota de pasajeros. Asimismo, Aragonés destacó que es "fundamental" contar con la "máxima" colaboración de las agencias de viajes, sobre todo para poder competir con las compañías de bajo coste.

Además, el director comercial de Spanair mostró la "entera disposición" de la compañía aérea para debatir y encontrar soluciones que satisfagan ambas partes y explicó que están ofreciendo propuestas según el tipo de agencias de viajes.

Aragonés recalcó que Spanair tienen una "alta confianza" de encontrar una solución y que las agencias de viajes "deben sentirse escuchadas", recalcando que la aerolínea está "en la buena dirección".

El director comercial de Spanair recordó que el sector está "transformándose" y que tiene que afrontar una serie de retos, como la aparición de las compañías de bajo coste, la importancia cada vez mayor de Internet y los cambios en el comportamiento del consumidor.

Además, Aragonés señaló que la compañía aérea todavía no ha tomado una decisión en cuanto a la rebaja de comisión a las agencias de viajes, que dependerá de la reunión con el sector el próximo día 22 de noviembre.

Por último, el director comercial de Spanair informó de que tras el boicot anunciado por determinadas agencias de viajes tras una campaña publicitaria, Spanair retiró la acción y envió una comunicación en la que afirmaba "entender" la postura de las agencias de viajes y en la que proponía iniciar conversaciones. Aragonés destacó este "gesto positivo" e invitó a todo el sector a comunicarse con la aerolínea.