Economía/Empresas.- Spanair cierra cinco rutas y abre tres en la temporada de invierno

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 15:55

BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Spanair ha dejado de operar las rutas de Madrid-Estocolmo, Bilbao-Munich, Valencia-Munich, Madrid-Jerez y Barcelona-Jerez, como consecuencia del nuevo mapa aéreo de la compañía, que revisa los vuelos con pérdidas.

Las novedades para la temporada de invierno son las aperturas diarias de Barcelona-Estocolmo y Barcelona-Mahón, así como dos vuelos semanales entre Alicante y Orán (Argelia), según explicaron a Europa Press fuentes de Spanair.

En paralelo, continúan las conversaciones entre la compañía y los pilotos derivada del nuevo mapa de rutas y su afectación en la plantilla. Se calcula que el número de despidos está entre 300 y 500.

La estrategia de la compañía pasa por potenciar el aeropuerto de El Prat. Por ello, está previsto que en el primer trimestre de 2010 Spanair opere con Continental en código compartido hasta Nueva York. A medio y largo plazo, la aerolínea catalana confía en conectar las dos ciudades con sus propios aviones.

Spanair espera llegar a acuerdos con otras compañías de la alianza aérea Star Alliance, como la japonesa ANA, por lo que el año que viene también podría haber vuelos directos entre Barcelona y el país nipón.