Spontex señala que se encuentra en una "situación de indefensión" tras la sentencia del Supremo

Actualizado: martes, 11 diciembre 2012 14:47

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía Mapa Spontex ha denunciado "indefensión" tras la decisión de la Sala Primera del Tribunal Supremo que le ha condenado a indemnizar a Vileda por fabricar y comercializar mochos de fregona con 'cabezales universales' que fueron diseñados por la empresa alemana, al entender que el grupo español ha violado sus derechos a la propiedad industrial.

"Spontex fue condenada por la Audiencia Provincial de Barcelona por una modalidad de infracción del modelo de utilidad (infracción "directa") que no había sido la alegada por Vileda y que no fue debatida ni en primera instancia ni en apelación. Esto ha colocado a Mapa Spontex en una situación de indefensión que la sentencia del Tribunal Supremo, dicho sea con el mayor respeto, no ha sabido corregir y seguiremos denunciando esta indefensión a través de los medios que el ordenamiento pone a su alcance", señala el comunicado de la empresa.

Por otro lado, explica que la condena a Mapa Spontex "no se extiende en ningún caso a la cesación en la venta del cabezal universal, porque al tiempo en que se produjo la sentencia de la Audiencia Provincial, el modelo de utilidad base de la demanda había caducado", por lo que la sentencia dictada por el Tribunal Supremo "en nada afecta comercialmente al producto".

Además, señala que la sentencia del Supremo "en cuanto a la indemnización por daños, deja para el procedimiento de ejecución la cuestión de resolver sobre los criterios e importes que la integrarían". "Las posibilidades de defensa de Mapa Spontex en este punto siguen abiertas y serán hechas valer, en su caso, en dicho procedimiento de ejecución", subrayó.

Por último, subraya que la compañía es "una empresa con una trayectoria empresarial intachable de más de 50 años en el mercado, que ha apostado siempre por la innovación y por el servicio a los consumidores". "Este compromiso seguirá siendo en el futuro el objetivo prioritario de la compañía por el servicio a los consumidores y sus socios comerciales", concluye.